Que es el desinsectado y cuando se aplica
Desinsectar se define como la acción de eliminar determinados insectos que pueden ser dañinos para la comunidad. También se conoce a este proceso como fumigación, sin embargo hay pequeñas diferencias entre ambos procesos. La fumigación requiere el cierre de todo el recinto en cuestión por uno o varios días, además se utiliza un gas el cual es perjudicial para humanos y animales.
La desinsectación, mientras, es un método más fácil e inocuo para deshacerse de bichos no deseados en algún ambiente. El cómo se realizará dependerá del lugar, el insecto que se quiera eliminar, y todos los datos adicionales que se requieran para llevar a cabo el procedimiento.
Los insectos que se eliminan con más frecuencia son las cucarachas, arañas y termitas.
¿Cuándo se aplica?
- En un domicilio, cuando no se puede controlar la aparición de insectos no deseados e invaden los lugares habitables.
- En empresas se debe realizar periódicamente para garantizar la limpieza y santidad del lugar a los trabajadores.
- En sitios de alimentación para prevenir brotes y posibles enfermedades.
¿Cuándo se aplica?
- Garantizar un ambiente limpio, higiénico y sano, lo que genera una buen ambiente y buena calidad de vida.
- Prevención de enfermedades que puedan producir algún tipo de insectos.
- Prevención de riesgos, ya que no solo se pueden provocar enfermedades por alguna plaga, sino que también genera un daño económico, de tiempo y recursos, por lo que la prevención es el mejor camino.
En Biotec Plagas contamos con amplia experiencia en desinsectación y tenemos los servicios disponibles para llegar al lugar requerido, no dude en consultar a nuestros medios de comunicación, no dude en escribirnos para obtener más información.