Que es el desinsectado y cuando se aplica

Desinsectar se define como la acción de eliminar determinados insectos que pueden ser dañinos para la comunidad. También se conoce a este proceso como fumigación, sin embargo hay pequeñas diferencias entre ambos procesos. La fumigación requiere el cierre de todo el recinto en cuestión por uno o varios días, además se utiliza un gas el cual es perjudicial para humanos y animales.

La desinsectación, mientras, es un método más fácil e inocuo para deshacerse de bichos no deseados en algún ambiente. El cómo se realizará dependerá del lugar, el insecto que se quiera eliminar, y todos los datos adicionales que se requieran para llevar a cabo el procedimiento.

Los insectos que se eliminan con más frecuencia son las cucarachas, arañas y termitas.

¿Cuándo se aplica?

  • En un domicilio, cuando no se puede controlar la aparición de insectos no deseados e invaden los lugares habitables.
  • En empresas se debe realizar periódicamente para garantizar la limpieza y santidad del lugar a los trabajadores.
  • En sitios de alimentación para prevenir brotes y posibles enfermedades.

¿Cuándo se aplica?

  1. Garantizar un ambiente limpio, higiénico y sano, lo que genera una buen ambiente y buena calidad de vida.
  2. Prevención de enfermedades que puedan producir algún tipo de insectos.
  3. Prevención de riesgos, ya que no solo se pueden provocar enfermedades por alguna plaga, sino que también genera un daño económico, de tiempo y recursos, por lo que la prevención es el mejor camino.

En Biotec Plagas contamos con amplia experiencia en desinsectación y tenemos los servicios disponibles para llegar al lugar requerido, no dude en consultar a nuestros medios de comunicación, no dude en escribirnos para obtener más información.